Si quieres proteger tu vivienda o cuentas con un trastero es necesario que lo protejas para evitar hurtos. Tienes que tener en cuenta una serie de consejos para poder proteger mejor el trastero.
La puerta del mismo ha de ser de buena calidad, no hay que instalar una que sea de mala calidad ya que con solo darle una patada se podrá abrir por cualquiera y pueden acceder al interior y robarte.
No has de instalar tampoco una cerradura de mala calidad. Hay quien pone cerraduras que son baratas y es como si no instalaran nada porque son accesibles. Tienes que poner una que aunque sea cara te de seguridad.
Puede interesarte una cerradura de forma invisible, que son imposibles de abrir. Son seguras y una buena alternativa para tu trastero. El precio es más elevado que el de una que sea sencilla.
Puedes instalar una alarma de seguridad que hará de disuador para los ladrones. Siempre has de usar sistemas de seguridad que tengan buena calidad. Hay quien pone cámaras de seguridad pero es llamativo ya que los ladrones se acaban dando cuenta.
Has de evitar guardar cosas que tengan valor así, en el hipotético caso de que te roben no será lo que tengas de valor. Hay quien guarda cosas antiguas o que no valen.
Hay quienes ponen una segunda cerradura como es un cerrojo de seguridad. Resultan complicados de abrir pero tienen un exceso de gasto. Es una inversión para la seguridad.
Si has perdido las llaves o te las han quitado tienes que cambiar la cerradura, de igual forma que lo harías en tu hogar. Si te ocurre esto cambia la cerradura de inmediato ya que lo tendrán fácil para robarte.
Vigila tu trastero una vez por semana. Te aseguras de que todo esté en orden y que nadie haya intentado forzar la cerradura para entrar en el mismo. Hay ladrones que ponen trampas para ver si el propietario pasa por ahí o no.
En el trastero es mejor no guardar cosas que sean de valor. Un trastero se puede robar de manera mejor que una vivienda.
Si guardas bicis, televisores o joyas no lo guardes en el trastero ya que ahí será fácil que te lo roben.
Si ves que en tu trastero han robado llama a la policía y pon la denuncia por robo. No muevas nada ni manipules nada antes de que venga ésta para que se vea quién ha podido ser.
Cuando la policía te lo permita valora y contabiliza los bienes sustraídos. Si tu seguro cubre el robo de trastero haz que te indemnicen. Si no lo cubre tendrás que esperar a la policía.