Nuestro Blog

¿Qué son las Cerraduras Lince?

En el mundo de las cerraduras existen muchas empresas compitiendo en el mercado con sus productos, pero las cerraduras Lince ocupan uno de los mejores puestos en el mercado europeo, esto se debe a que esta compañía se ha encargado de desarrollar productos con muy buena calidad en sus materiales, un nivel de seguridad incomparable y el costo de adquisición muy asequible para muchas personas, es decir que brindan productos seguros, de muy buena calidad y económicos en comparación con otras compañías.

Por eso consideramos oportuno dedicar este artículo a esta maravillosa compañía española y te invitamos a completar esta lectura que solo te tomará muy poco de tu tiempo en completarla, mientras adquieres un poco de cultura general, estarás enterándote de los mejores productos de la compañía.

Breve historia de las cerraduras Lince

Esta empresa de seguridad fue fundada en el año 1932. Desde esta fecha, la empresa ha tenido grandes logros y ha mejorado muchísimo la seguridad de sus cerraduras, para lograr ser la empresa más avanzada y reconocida en el mercado europeo.

Esta compañía de productos maravillosos, comenzó su trayectoria en el mundo de la cerrajería con cerraduras de cilindro, de sobreponer y de embutir, sin embargo, debido a que las necesidades de las personas fueron evolucionando, la empresa decidió transformar la visión sobre sus productos y de esta manera poder satisfacer las necesidades de los usuarios de sus artículos.

Evolucionaron tan rápido que ya para el año de 1970, la compañía Lince, presentó sus primeros candados, que por cierto fueron un éxito total, para el año 1980 la compañía fue una de las pioneras en optar por las cerraduras multipunto representando unas cerraduras de muy buena seguridad solo que para entonces no eran tan asequibles.

Lince se ha caracterizado por ofrecer en todo momento cerraduras que cuenten con un alto nivel de seguridad y ha evolucionado tanto con este objetivo que recientemente, en el año 2016, Lince empezó a depositar mucha confianza en las cerraduras electrónicas y estas ha crecido tanto que en unos cuantos años, cada vivienda, negocio, nave industrial, entre otros, contará con una cerradura digital ya que representan actualmente las cerraduras con mayor nivel de seguridad que existe en el mercado.

Cabe destacar que actualmente las cerraduras Lince es una de las marcas más sobresalientes de España, además se está empezando a posicionar en el mercado mundial, ya que el 40% de las ventas la compañía está representadas por la exportación, principalmente a toda Europa y dentro de poco en muchos países del mundo.

Fundamentales productos de la marca Lince

Como ya hemos mencionado anteriormente, la compañía Lince ha sabido posicionarse en el mercado gracias a su astucia para evolucionar de acuerdo a las necesidades de sus clientes, debido a esta transformación constante, la empresa cuenta con una gran variedad de productos y modelos para el sector de cerrajería, sin embargo vamos a mencionar solo los productos que más llaman nuestra atención, ya que si nos colocamos a mencionar todos los productos de esta empresa, las lectura se extendería por mucho tiempo.

  • Cilindros Lince: Esta compañía española cuenta con una variedad inmensa de cilindros, de los cuales los hay simples que no brindan mucha seguridad, pero también cuenta con una gran variedad de cilindros que aportan un alto nivel de seguridad de los cuales recomendamos en su totalidad los modelos Lince Sisterna C5W y C6, pues estos modelos de cilindro cuentan con sistemas de protección antibumping, antiganzúa, antitaladro, antirotura. Además cuentan con la peculiaridad de que sus llaves son incopiables, de manera que solo el usuario estará autorizado para duplicar las llaves y esto lo hace a través de la misma compañía.
  • Cerraduras Lince de embutir para puertas de madera: En caso de que en tu vivienda tengas instalada una puerta de madera en la entrada principal y quieres instalar una cerradura que te brinde un buen nivel de protección, puedes apostar por las cerraduras de la empresa Lince ya que cuenta con muchos modelos que pueden llenar tus expectativas.

    Por ejemplo si deseas colocar una cerradura de embutir monopunto te recomendamos depositar tu confianza en los modelos 32400 o 32403 ya que cuentan con una red de sistemas de alta seguridad. En caso de que quieras optar por un modelo que pueda brindarte mucha más protección, puedes darte una oportunidad con las cerraduras de la ser 3H que son multipuntos

  • Cerraduras Lince de embutir para puertas metálicas: En esta categoría encontrarás una gran variedad de productos que cuentan con un seguridad maravillosa, fabricadas en diversos materiales como por ejemplo aluminio, de acuerdo a la necesidad que desees cubrir, tienes la oportunidad de escoger el mejor modelo, sin embargo de esta categoría te recomendamos hacer uso de las cerraduras 5570-H3 o 5920-3H ya que aportan muy buena seguridad, pero lo mejor es que son de calidad indiscutible.
  • Cerraduras Lince de sobreponer: Dentro de este rango también encontramos un sin fin de variedad de modelos, todos con muy buena calidad y un elevado grado de seguridad, sin embargo, en caso de que quieras adquirir un modelo sencillo y muy asequible, pues la serie 7125 es perfecta para ti, además cuenta con un diseño tradicional.

    Si deseas incrementar en gran manera la seguridad de tu vivienda, entonces la serie 35257 puede cubrir perfectamente tus necesidades ya que este modelo cuenta con un elegante perfil europeo del tipo C2, además de muchas cualidades de alta seguridad para brindar a su usuario una mayor protección.

    Por otro lado si la tecnología llama mucho tu atención y prefieres optar por un modelo electrónico, pues te recomendamos la cerradura electrónica 5160, además de brindar mucha protección y de contar con un control de mando a distancia, estas cerraduras están realizadas de un buen material que es capaz de resistir por mucho tiempo los cambios climáticos.

  • Cerrojos Lince: En el mundo no existe cerradura que sea 100% segura, es posible que en tu domicilio tengas instalada una cerradura que brinda muy buena seguridad, pero por alguna razón sientes que no estás recibiendo la protección adecuada y por esta razón quieras optar por un cerrojo que pueda aumentar en gran manera la protección de tus bienes y sobretodo la vida tanto de los integrantes de tu familia, como de tu persona.

    Si es este tu caso, pues te recomendamos hacer uso de los cerrojos con número de modelos 3930 o 7930, estos tipos de cerrojos son casi imposibles de manipular por la parte externa, de manera que si un ladrón llegase a burlar la seguridad de la cerradura, se topará con una barrera de gran tamaño ya que se encontrará con un cerrojo que le hará la vida imposible por lo que desistirá y no podrá cumplir su objetivo.

    Es importante que la instalación de estos dispositivos de seguridad sea ejecutada con exactitud, de lo contrario el nivel de vulnerabilidad se eleva colocando en riesgo tus pertenencias, por eso aun cuando la instalación de estos cerrojos son bastante fáciles, recomendamos que sean instalados por un cerrajero profesional para evitar huecos que el ladrón pueda aprovechar.

  • Candado Lince: Otras de las categorías en la que esta empresa española se ha formado muy bien, es en los sistemas de protección a través de candados. En caso de que necesites hacer uso de un candado, te recomendamos los candados de alta seguridad ya que estos cuentan con una llave multipunto Plus A, este sistema de seguridad hace que el candado sea muy difícil de abrir sin la llave, además para un ladrón, duplicar las llaves no será posible, al menos no con un cerrajero profesional, pues los únicos autorizados para hacer duplicaciones de las llaves de estos modelos es la misma empresa Lince.

¿En dónde comprar las cerraduras Lince?

Debido a que es una marca que se ha fundado y establecido en nuestro país, es sencillo encontrar muchos de estos modelos en una gran cantidad de tiendas tanto físicas como digitales (en el internet). Son muchas las ferreterías que cuentan con cerraduras de esta marca, sin embargo existen modelos de cerraduras que están agotados, pero esto no tiene que significar un problema ya que puedes solicitar el modelo que desees directamente a la compañía y en unos pocos días podrás adquirir la cerradura.

De todas maneras, en caso de que en una tienda física no encuentras el modelo deseado, puedes intentar adquirirlo a través de tiendas online, ahora en última instancia si no logras hallar la cerradura deseada disponible en las tiendas online ordinarias, puedes optar por adquirir el producto a través de la tienda online oficial de la empresa, sino como ya comentamos tendrás que solicitar el modelo a la empresa, el único detalle con esta opción es que tendrás que esperar un tiempo para poder instalar la cerradura en tu puerta, de manera que si estas urgido por una cerradura y no la hallas, lo mejor será estudiar otra posibilidad.

Qué es un bombin antibumping

Hoy en día muchas personas utilizan los motores de búsqueda más potentes del internet para conocer los secretos y pormenores de la famosa técnica bumping, ya que este método y procedimiento que originalmente utilizaron algunos cerrajeros europeos para lograr abrir las puertas bloqueadas pero que actualmente se popularizo entre los ladrones de todos los países, está siendo altamente utilizado y es por gran diferencia uno de las formas más frecuentes de robar casas. Los ciudadanos del país investigan las formas para prevenir y evitar ser víctimas de estos procedimientos utilizados para allanar viviendas, no obstante, se ha comprobado que la mejor forma de prevenir el bumping es mediante las cerraduras antibumping.

¿Qué son los bombines antibumping?

Las cerraduras y bombines antibumping fueron la respuesta de los principales fabricantes de cerraduras para el creciente aumento de ladrones que practican esta técnica. Estos elementos están dotados de un sistema de seguridad eficaz que neutraliza las llaves y técnicas bumping. Aunque básicamente todas las cerraduras antibumping poseen el mismo principio para la prevención del bumping y los robos, los diferentes tipos de cerraduras antibumping disponibles en el mercado se diferencian entre si gracias a una serie de características propias de cada marca y modelo.

¿Cómo saber si mi cerradura es antibumping?

Los modelos de cerraduras antibumping son similares a las cerraduras a las convencionales, de modo que la única forma de conocer si la cerradura de la puerta de tu propiedad cuenta con el mecanismo de seguridad propio del sistema antibumping es consultando la opinión de un experto, ya que los cerrajeros se encuentran plenamente capacitados para distinguir entre una cerradura tradicional y una antibumping.

En el caso de que el cerrajero te indique que tu cerradura es vulnerable a la técnica ilícita del bumping, es importante que realices las acciones necesarias para disponer de un sistema de alta seguridad que proteja la integridad de tu vivienda contra este tipo de deplorable método utilizado por los ladrones con fines delictivos. Para iniciar, debes acudir a la tienda o comercio de preferencia y adquirir una cerradura antibumping, para ello es vital de que elijas un modelo altamente recomendado de una marca prestigiosa y reconocida, ya que a pesar de que este tipo de cerraduras pueda tener un costo más elevado, la seguridad que brindara es sumamente satisfactoria, lo que evidencia la excelente relación precio y calidad de estos productos.

Por otro lado, es recomendable añadir a la cerradura antibumping un escudo reforzado para proteger este elemento de los intentos de forzamiento y manipulación ilícita de los ladrones. Por otro lado, algunos especialistas consideran prudente la instalación de cerrojos en las puertas que poseen cerraduras antibumping con el fin de maximizar la seguridad ofrecida por estos productos.

¿Todos los bombines antibumping son iguales?

En los párrafos anteriores se destacó que cada marca y modelo de cerradura antibumping cuenta con detalles y cualidades propias que las diferencias entre sí, por ello se puede concluir que no todas las cerraduras antibumping son iguales. Una de las diferencias fundamentales de las cerraduras antibumping es la cantidad de pistones que posee incorporado cada modelo, en este sentido vale la pena mencionar que mientras más pistones disponga el bombin antibumping mayor es el nivel de protección otorgado por el mismo, por ello, se recomienda adquirir bombines de 8 pistones para contar con la protección necesaria.

¿Cuánto cuesta un bombin antibumping?

No existe un precio universal e inmutable en lo que respecta a las cerraduras antibumping, puesto que como se citado anteriormente, dichos elementos están disponibles en el mercado en una gran cantidad de modelos que poseen variadas características. Dependiendo de sus características, marca, cantidad de pistones y sistemas de protecciones adicionales, los bombines antibumping tendrán un precio más elevado o reducido.

Se pueden adquirir bombines antibumping muy económicos y asequibles, estos se caracterizan por poseer una cantidad limitada de pistones, por ser fabricados por marcas poco reconocidas y por no brindar una protección total e invulnerable a la técnica del bumping, por ello están contraindicado el uso de estos bombines. Por otra parte, los bombines y cerraduras antibumping de mayor precio son las más recomendadas ya que poseen toda la protección necesaria para garantizar que el usuario de estos elementos no deba preocuparse por un posible robo a su vivienda con el uso del bumping.

 

¿Cuánto debo pagar para cambiar una cerradura?

Estás por cambiar tu cerradura pero desconoces cuanto te puede costar este trabajo, en el presente artículo se muestra una información que te puede ayudar a que tengas una idea acerca de este tema, ya que el mismo presenta muchas variantes entre las cuales están que no todos modelos de las cerradura se instalan de la misma manera y tipo de cerrajero que contrates, aspectos que te pueden hacer variar que cantidad de dinero deberás pagar para cambiar la cerradura.

¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?

Como mencionamos anteriormente el precio real de instalación dependerá del sistema que vayas a colocar, ya que por ejemplo una cerradura de la mejor calidad, como las que utilizan el sistema antibumping, puede llegar a costar hasta 300 euros debido a que esta posee un sistema más complicado por lo que el cerrajero tendrá que trabajar un poco más de lo normal.

Por otro lado si solo deseas instalar una cerradura de alta seguridad solo tendrá que pagar unos 200 euros. Por el contrario si la cerradura que deseas tener en tu puerta solo se trata de una cerradura común, solo tendrás que pagar alrededor de 90 euros, ya que es un sistema mucho más sencillo que no tomará mucho esfuerzo para un cerrajero calificado.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los cerrajeros cuentan con tarifas distintas para los diferentes tipos de trabajos, un punto que no debes olvidar a la hora de contratar, es que el horario en el que decidas pedir la asistencia de estos profesionales también puede hacer variar el precio de la factura, ya que si llamas en un momento fuera del horario de trabajo el precio aumentará.

Antes de realizar la contratación del cerrajero debes buscar los mejores presupuestos que estos puedan ofrecer, ya que ellos varían mucho el costo aunque se trate del mismo trabajo. Debes tener en cuenta que no solo se trata de contratar al cerrajero que te cobre más barato, debes enfocarte en la calidad de trabajo que estos hagan, ya que de lo contrario te arriesgas a que la cerradura quede mal instalada, lo que pone en riesgo tu casa y tu familia, sumado a esto si la persona que contrates no es un verdadero profesional, puede ocasionar daños a tus puertas lo que a la final te saldrá más caro, la calidad y trabajo garantizado siempre es en lo que te debes centrar antes de la realizar la contratación del cerrajero.

¿En qué momento debo cambiar la cerradura?

Debes tener en cuenta que muchos ladrones siempre andan en la búsqueda de acceder a tu hogar, es por ello que debes procurar cambiar cada cierto tiempo tus cerraduras, ya que de lo contrario se la pondrías muy fácil a estos maleantes. En este sentido, si tu cerradura ya cuenta con más de 5 años de uso es conveniente que consideres cambiarla.

Muchas personas extravían sus llaves o las mismas son robadas, recuerda que esto es una atracción para que los ladrones roben tu casa, es por ello que lo más conveniente en estos casos, es que procures cambiar la cerradura lo antes posible, de esta forma no le darás muchas opciones a la persona que tenga tu llave y que intente acceder a tú casa. Ya que de lo contario tú casa estará muy insegura, este peligro aumenta cuando se trata de la puerta principal.

Mantener las cerraduras de tu hogar en buen estado siempre es lo más indicado para mantener un máximo nivel de seguridad, es por ello que una vez que la cerradura empiece a dar señales de mal funcionamiento, lo mejor es llamar a un cerrajero para que te realice el cambio inmediatamente. Debes tener en cuenta que si pasas por alto cambiar la cerradura, llegará en el momento es que esta deje de funcionar por completo, instante en el cual deberás solicitar el trabajo de un cerrajero de 24 horas, lo cual aumentará notablemente los gastos.

¿El seguro se puede encargar de este tipo de problemas?

Esto reamente solo dependerá del tipo de seguro con el que cuentes, ya que mucho seguros no cuentan con estos servicios, pero si eres afortunado y cuentas con estos servicios siempre es bueno hacer uso de ellos para que estos se encarguen de tu problema.

Un aspecto importante es que todo dependerá del tipo de servicios que solicites, ya que muchos seguros no cubren los daños de manera inmediata. Para acceder a estos servicios deberás comprobar que verdaderamente has perdido tú llave o que la misma ha sido robada, en estos casos acudir a la comisaria y colocar la denuncia es lo primero, para luego solicitar al seguro que se encargue del cambio de tu cerradura.

Otra posibilidad en el caso de un robo de tus llaves, es que solicites la ayuda de una cerrajero 24 horas, este te realizará el trabajo de abrir tu puerta, y pagarle de tu dinero, posterior a esto deberás presentar la factura a tu seguro para que esta sea reembolsada a tu cuenta, lo malo de esta opción es que pagas con tu dinero al cerrajero y te arriesgas a que luego tú seguro no cubra este caso. Es una opción que te saca del problema muy rápido pero corres riesgos.

No te sorprendas si tu seguro solo te puede hacer el cambio a una cerradura similar a la que ya tenías, las probabilidades son muy remotas de que puedas hacer el cambio a una de mejor calidad, caso que suele ocurrir con mucha frecuencia.

 

 

consejos para poder proteger mejor el trastero

Si quieres proteger tu vivienda o cuentas con un trastero es necesario que lo protejas para evitar hurtos. Tienes que tener en cuenta una serie de consejos para poder proteger mejor el trastero.

La puerta del mismo ha de ser de buena calidad, no hay que instalar una que sea de mala calidad ya que con solo darle una patada se podrá abrir por cualquiera y pueden acceder al interior y robarte.

No has de instalar tampoco una cerradura de mala calidad. Hay quien pone cerraduras que son baratas y es como si no instalaran nada porque son accesibles. Tienes que poner una que aunque sea cara te de seguridad.

Puede interesarte una cerradura de forma invisible, que son imposibles de abrir. Son seguras y una buena alternativa para tu trastero. El precio es más elevado que el de una que sea sencilla.

Puedes instalar una alarma de seguridad que hará de disuador para los ladrones. Siempre has de usar sistemas de seguridad que tengan buena calidad. Hay quien pone cámaras de seguridad pero es llamativo ya que los ladrones se acaban dando cuenta.

Has de evitar guardar cosas que tengan valor así, en el hipotético caso de que te roben no será lo que tengas de valor. Hay quien guarda cosas antiguas o que no valen.

Hay quienes ponen una segunda cerradura como es un cerrojo de seguridad. Resultan complicados de abrir pero tienen un exceso de gasto. Es una inversión para la seguridad.

Si has perdido las llaves o te las han quitado tienes que cambiar la cerradura, de igual forma que lo harías en tu hogar. Si te ocurre esto cambia la cerradura de inmediato ya que lo tendrán fácil para robarte.

Vigila tu trastero una vez por semana. Te aseguras de que todo esté en orden y que nadie haya intentado forzar la cerradura para entrar en el mismo. Hay ladrones que ponen trampas para ver si el propietario pasa por ahí o no.

En el trastero es mejor no guardar cosas que sean de valor. Un trastero se puede robar de manera mejor que una vivienda.

Si guardas bicis, televisores o joyas no lo guardes en el trastero ya que ahí será fácil que te lo roben.

Si ves que en tu trastero han robado llama a la policía y pon la denuncia por robo. No muevas nada ni manipules nada antes de que venga ésta para que se vea quién ha podido ser.

Cuando la policía te lo permita valora y contabiliza los bienes sustraídos. Si tu seguro cubre el robo de trastero haz que te indemnicen. Si no lo cubre tendrás que esperar a la policía.