Estás por cambiar tu cerradura pero desconoces cuanto te puede costar este trabajo, en el presente artículo se muestra una información que te puede ayudar a que tengas una idea acerca de este tema, ya que el mismo presenta muchas variantes entre las cuales están que no todos modelos de las cerradura se instalan de la misma manera y tipo de cerrajero que contrates, aspectos que te pueden hacer variar que cantidad de dinero deberás pagar para cambiar la cerradura.
¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?
Como mencionamos anteriormente el precio real de instalación dependerá del sistema que vayas a colocar, ya que por ejemplo una cerradura de la mejor calidad, como las que utilizan el sistema antibumping, puede llegar a costar hasta 300 euros debido a que esta posee un sistema más complicado por lo que el cerrajero tendrá que trabajar un poco más de lo normal.
Por otro lado si solo deseas instalar una cerradura de alta seguridad solo tendrá que pagar unos 200 euros. Por el contrario si la cerradura que deseas tener en tu puerta solo se trata de una cerradura común, solo tendrás que pagar alrededor de 90 euros, ya que es un sistema mucho más sencillo que no tomará mucho esfuerzo para un cerrajero calificado.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los cerrajeros cuentan con tarifas distintas para los diferentes tipos de trabajos, un punto que no debes olvidar a la hora de contratar, es que el horario en el que decidas pedir la asistencia de estos profesionales también puede hacer variar el precio de la factura, ya que si llamas en un momento fuera del horario de trabajo el precio aumentará.
Antes de realizar la contratación del cerrajero debes buscar los mejores presupuestos que estos puedan ofrecer, ya que ellos varían mucho el costo aunque se trate del mismo trabajo. Debes tener en cuenta que no solo se trata de contratar al cerrajero que te cobre más barato, debes enfocarte en la calidad de trabajo que estos hagan, ya que de lo contrario te arriesgas a que la cerradura quede mal instalada, lo que pone en riesgo tu casa y tu familia, sumado a esto si la persona que contrates no es un verdadero profesional, puede ocasionar daños a tus puertas lo que a la final te saldrá más caro, la calidad y trabajo garantizado siempre es en lo que te debes centrar antes de la realizar la contratación del cerrajero.
¿En qué momento debo cambiar la cerradura?
Debes tener en cuenta que muchos ladrones siempre andan en la búsqueda de acceder a tu hogar, es por ello que debes procurar cambiar cada cierto tiempo tus cerraduras, ya que de lo contrario se la pondrías muy fácil a estos maleantes. En este sentido, si tu cerradura ya cuenta con más de 5 años de uso es conveniente que consideres cambiarla.
Muchas personas extravían sus llaves o las mismas son robadas, recuerda que esto es una atracción para que los ladrones roben tu casa, es por ello que lo más conveniente en estos casos, es que procures cambiar la cerradura lo antes posible, de esta forma no le darás muchas opciones a la persona que tenga tu llave y que intente acceder a tú casa. Ya que de lo contario tú casa estará muy insegura, este peligro aumenta cuando se trata de la puerta principal.
Mantener las cerraduras de tu hogar en buen estado siempre es lo más indicado para mantener un máximo nivel de seguridad, es por ello que una vez que la cerradura empiece a dar señales de mal funcionamiento, lo mejor es llamar a un cerrajero para que te realice el cambio inmediatamente. Debes tener en cuenta que si pasas por alto cambiar la cerradura, llegará en el momento es que esta deje de funcionar por completo, instante en el cual deberás solicitar el trabajo de un cerrajero de 24 horas, lo cual aumentará notablemente los gastos.
¿El seguro se puede encargar de este tipo de problemas?
Esto reamente solo dependerá del tipo de seguro con el que cuentes, ya que mucho seguros no cuentan con estos servicios, pero si eres afortunado y cuentas con estos servicios siempre es bueno hacer uso de ellos para que estos se encarguen de tu problema.
Un aspecto importante es que todo dependerá del tipo de servicios que solicites, ya que muchos seguros no cubren los daños de manera inmediata. Para acceder a estos servicios deberás comprobar que verdaderamente has perdido tú llave o que la misma ha sido robada, en estos casos acudir a la comisaria y colocar la denuncia es lo primero, para luego solicitar al seguro que se encargue del cambio de tu cerradura.
Otra posibilidad en el caso de un robo de tus llaves, es que solicites la ayuda de una cerrajero 24 horas, este te realizará el trabajo de abrir tu puerta, y pagarle de tu dinero, posterior a esto deberás presentar la factura a tu seguro para que esta sea reembolsada a tu cuenta, lo malo de esta opción es que pagas con tu dinero al cerrajero y te arriesgas a que luego tú seguro no cubra este caso. Es una opción que te saca del problema muy rápido pero corres riesgos.
No te sorprendas si tu seguro solo te puede hacer el cambio a una cerradura similar a la que ya tenías, las probabilidades son muy remotas de que puedas hacer el cambio a una de mejor calidad, caso que suele ocurrir con mucha frecuencia.